Brackets Estéticos. Todo lo que necesitas saber

Brackets Estéticos. Todo lo que necesitas saber

bracket esteticos
 
Actualmente los brackets estéticos han estado incrementando su popularidad poco a poco, entre los principales tratamientos de ortodoncia. Básicamente, porque son delicados, poco visibles y como su mismo nombre lo indica, son estéticos.

Por lo tanto, en esta ocasión compartimos contigo toda la información que necesitas saber sobre los brackets estéticos, sus ventajas.

¿En qué consisten los bracket estéticos?

Los brackets como los conocéis, suelen estar elaborados de metal y sirven para alinear los dientes y mejorar la salud bucal. Sin embargo, muchas personas se sienten mal al tener que usar dichos brackets, ya que por lo general son muy llamativos.

bracket estaticos

Ante esto, se ha comezado a comercializar lo que son los brackets estéticos, los cuales son iguales a los brackets metálicos y cumplen exactamente la misma función. La única diferencia es que estos, son prácticamente transparentes, por lo cual son muy poco perceptibles al ojo humano, haciendo que casi no se note que lleváis brackets.

bracket de metal

Con los brackets estéticos, las personas podrán llevar a cabo con su tratamiento de ortodoncia de forma normal, como con lo brackets no estéticos. Y además, tienen la ventaja de que estos son casi imperceptibles, por si os importa la estética de lo brackets.

Tipos de brackets estéticos

En el mercado existe una amplia variedad de brackets estéticos, por lo que podéis escoger entre varios tipos que existen. Entre los más comunes, te podemos mencionar los siguientes:

  • Brackets de cerámica: los brackets estéticos de cerámica son aquellos que se encuentran diseñados con material de cerámica, con mucha similitud al color del diente. Con la finalidad de que se vuelva imperceptible su color. A su vez, estos brackets tienen la ventaja de que dado el material con el que están hechos, son muy resistentes.

  • Brackets de cristal de zafiro: los brackets de cristal de zafiro son conocidos por ser visualmente transparentes. Lo mejor de esto es que al pasar el tiempo no pierden el color, es decir, no se ponen amarillos ni pierden la transparencia que los caracteriza.

  • Brackets de zircónio: este tipo de bracket estético es conocido por la gran resistencia que ofrece gracias al material con el cual se encuentran hechos. Además, se trata de un tipo de bracket estético, ya que son prácticamente transparentes.

  • Bracket de polisulfona: entre los tipos de brackets estéticos podemos mencionar los brackets de polisulfona. Estos, ofrecen grandes beneficios a quienes los usan a nivel de salud y estética bucal. Por otro lado, son resistentes y a la vez, poco perceptibles.

Precio de los bracket estéticos

El precio de los brackets estéticos variará en gran medida de dónde o en qué clínica dental decidas ponértelos. Sin embargo en España el precio estándar de un tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos, puede variar desde unos 3.000 hasta 5.000 euros aproximadamente.

Cabe destacar que esto dependerá mucho no solamente de la clínica dental con la que se lleve a cabo el tratamiento, sino que también influye mucho el tipo de tratamiento dental que se requiera, y el tiempo que será necesario usar brackets para poder corregir la dentadura.

Por otro lado, el precio también variará de acuerdo al tipo de brackets que se escoja, ya que no es lo mismo utilizar unos brackets de cerámica, a usar unos de cristal de zafiro. Además de que son distintos, ofrecen ventajas distintas, resistencia distinta y por consiguiente, precios distintos.

Sin embargo, el rango de precios es aproximadamente el descrito con anterioridad, obviamente existirán clínicas dentales que tendrán precios más caros, pero también influye mucho si se está optando por algún método de financiación, por cual por lo general suele incrementar el coste final.

Opiniones de los brackets estéticos

Para conocer la efectividad de los brackets estéticos es fundamental indagar sobre las opiniones de otras personas que han utilizado estos tipos de ortodoncias, ya que solo de esta manera podremos saber a cabalidad que cosas buenas o malas tienen para ofrecer.

La mayoría de los clientes que utilizan brackets estéticos coinciden en que son un tipo de ortodoncia más caa, pero que sin duda vale la pena invertir un poco más de dinero en ellos, ya que no solamente proporcionan numerosos beneficios para la salud bucal, sino que también mejoran considerablemente la estética de tu sonrisa.

Y por si fuera poco, también han opinado que con estos brackets no han experimentado ningún tipo de dolencia o herida en las encías y que la duración del tratamiento es igual a los demás.

Pero no solo son opiniones positivas, muchas personas también han dicho cosas negativas sobre estos brackets. Por ejemplo, algunos clientes han afirmado que, a pesar de que son más estéticos, dependiendo del material y del tiempo transcurrido, se teñirán y presentarán un tono de color amarillento, cosa que sin duda no es agradable a la vista.

El precio también es un factor de crítica por parte de muchos clientes, ya que aseguran que son demasiados caros para lo que aportan, puesto que realizan la misma función que los brackets metálicos.

Se puede fumar con brackets estéticos

Una de las tantas interrogantes que se hacen las personas cuando se deben poner brackets estéticos es si pueden fumar o no. Si tu eres una de esas personas debéis saber que más allá de los efectos que produce a la salud, los cuales todos conocemos, el tabaco daña el esmalte dental, afectando considerablemente la salud bucal.

Además de esto, debes tener en cuenta que algunos brackets estéticos, en especial los que están hechos a base de cerámica, podrían ponerse amarillos a lo largo del tiempo si la persona fuma.

De este modo podemos decir que no está prohibido fumar mientras se esté usando brackets estéticos, pero para llevar a cabo un mejor tratamiento y mantener vuestra salud bucal en optimas condiciones, es recomendable evitarlo.

fumar con brackets

Brackets estéticos o metálicos

Si necesitas usar brackets, es normal que desees encoger los mejores que hay en el mercado. Para ello, es fundamental conocer las ventajas y desventajas que tienen cada uno de ellos. Es por ello que a continuación te mostramos los pros y contras de utilizar brackets estéticos o metálicos.

Ventajas Brackets Estéticos
  • Como bien lo indica su nombre, son totalmente estéticos. Y es que están elaborados con materiales que prácticamente son imperceptibles a la vista. Es por esto que suele ser una de las opciones preferidas de casi todo el mundo, sobre todo de los adultos, quienes buscan una mejora respecto la parte estética.

  • Son más suaves al tacto, por lo que no sentirás molestias en las encías o mejillas. Sin embargo, es importante resaltar que siempre es posible que se produzcan algunas heridas, pero el número se reduce considerablemente en comparación con los brackets metálicos.

  • Dan sensación de higiene dental, y es que gracias a su material, este tipo de ortodoncia dan un aspecto muchísimo más limpio que lo metálicos, aunque claramente esto solo es una percepción.

Desventajas Brackets Estéticos
  • Requieren un mejor cuidado y limpieza, y es que debido a la transparencia del material. Cualquier indicio de suciedad se notará, y es por ello que debes mantener una higiene dental diaria y más profunda.

  • Es más caro debido al material con el cual está elaborado. Así que si deseas usar este tipo de ortodoncia, deberás pagar más durante el tratamiento.

Ventajas Brackets Metálicos
  • Debido al material con el cual están elaborados, suelen ser más económicos.

  • En caso de que alguna pieza del bracket se rompa, se suelte o se caiga, no tendrás ningún problema, ya que son mucho más fáciles de reponer.

  • Son un poco más eficaces que los brackets estéticos, por eso tienden a ser los recomendados para los casos más graves.

Desventajas Brackets Metálicos
  • Al estar elaborados con un material más duro, es posible que sus extremos causen daños en las encías o mejillas. Estos daños pueden ir desde unas simples molestias hasta heridas o úlceras.

  • Los brackets metálicos son mucho más visibles, lo que sin lugar a duda proporciona un aspecto menos estético en comparación con los estéicos.

Mejores clinicas esteticas madrid

Y relacionado a la estética personal que te pueden proporcionar los brackets estéticos, es posible que te pueda interesar algún tratamiento estético. Hoy en día existen infinidad de clínicas estéticas en las grandes ciudades fiables y de calidad.

Si vives en Madrid y estas interesado o interesada en un tratamiento estético, hemos seleccionado las mejores clinicas esteticas de madrid. Si estás buscando la mejor clínica estética de Madrid, te facilitamos la tarea con las mejores clínicas según las opiniones de los propios clientes.

Artículos relacionados: