Significado de Soñar que se te Caen los Dientes

Significado de Soñar que se te Caen los Dientes


Significado de Soñar que se te Caen los Dientes
Uno de los sueños más recurrentes y enigmáticos que se vuelve una preocupación inclusive para muchos, es soñar que se te caen los dientes. Este acto puede significar diferentes cosas, según sea el contexto del sueño, la cantidad de dientes, o inclusive el diente en específico que perdiste en el sueño.

Esto puede significar un presagio de que algo malo está a punto de suceder, ya que muchas culturas asocian la caída de los dientes con la muerte. La mayoría no le da cierta importancia al hecho de soñar cualquier cosa.

Sin embargo, si existe un número de gente que se toma los sueños como algo sumamente serio. El estudiar los sueños no es algo nuevo, de hecho en las culturas antiguas como la babilónica y la egipcia había cosmólogos y eruditos que se guiaban por los sueños.

En otras épocas más antiguas los monjes del Oráculo de Delfos en la Antigua Grecia solían escoger a las mujeres vírgenes para que fuesen “oráculos”, intentando que entrasen en trance. En ese momento se suponía que accedían a los sueños de los dioses que les revelaban el futuro en forma de palabras codificadas.

Para Carl Jung y Freud los sueños son causa de nuestro subconsciente, el cual se representa en tus sueños. Todo lo que se sueña son efectos fugaces del consciente reprimido. Esto va ligado desde qué significa soñar que se te cae un diente. Hasta soñar que se te caen todos los dientes de la boca, tiene que ver con un proceso de miedo cultural, según Freud es la lucha entre el objeto sexual y el hombre que establece la sociedad, lucha interminable entre el Eros y Tanatos. Para Jung todo es parte de una fobia colectiva, que tiene miedo al crecimiento personal y su apego a la familia.

Tipos de sueño de caidas de dientes

En la cultura en general se tiene un arraigo profundo a la interpretación de los sueños. Elaborando esquemas muy específicos en cada sociedad, sobre qué significa claramente cada sueño. Soñar con dientes caídos no es la excepción, de esta forma participando de un mundo globalizado, se ha logrado establecer como parte de influencias de otros países más predominantes o por opinión general.

Por lo que soñar con la caída de tus dentadura, en otros tienen que ver con deseos y acciones del pasado que los persiguen. Otros vas más orientados hacia el nivel de autoestima y personalidad del individuo, pero también hay otros que tratan se presagio de tu futuro.

Soñar que se te caen los dientes y muelas

Este sueño recurrente significa que te encuentras perdido en tu mundo. No le ves sentido a las cosas, te cuesta entender muchas cosas en concreto, no se trata de falta de información o ignorancia.

encuentras perdido en tu mundo

Es básicamente que no procesas el conocimiento que te llega de forma tanto práctica, como teórica. Así que usualmente tiendes a sacar malas conclusiones de la mayoría de cosas que pasan en tu realidad, te dejas llevar por el azar, en vez de pensar sobre los hechos concretos de tu vida y tomar decisiones lógicas. Y esto sucede porque no comprendes nada y eso te agobia.

Soñar que se te rompen los dientes

Esto proviene de un típico caso de baja autoestima, debido a la obsesión con tu cuerpo y tu imagen. Eres muy susceptible a caer en depresión si una mujer o un hombre te rechazan, o no logras tener la atención de los demás o del chico que te gusta.

obsesión con tu cuerpo y tu imagen

Por lo tanto, tu autoestima está transferida a una tercera persona que no es nadie en particular, sino, todos en sí mismos. Sueñas que se rompen tus dientes porque te sientes poco atractivo, incapaz de lograr tener a tu pareja ideal. Sientes que eres fea y es muy común en mujeres y hombres que le tienen miedo a la vejez. La idea de perder tu belleza y juventud es algo que no puedes tolerar.

Soñar que se te caen los dientes de abajo

El significado de estos sueños tan particulares, es que sientes un profundo pesar por miedos que están latentes en tu conciencia. Puede ser desde miedo a cambios laborales hasta el miedo a sufrir de una estafa o el miedo a mostrarte desnudo frente a otras personas o tu pareja.

La caída de los dientes de abajo siempre significa miedo o pérdidas en grado menor que el soñar con los dientes de arriba. Comúnmente no está ligado a una perdida que tenga alguna conexión con la muerte, es más relacionada con tus miedos cotidianos que por tratar de olvidarlos o no hablar de ellos, los reprimes y estos se representan en tus sueños. Como una vía de escape sobre la cual tú no tienes el dominio en ellos.

Soñar que se te caen los dientes de arriba

Este es uno de los más temidos por las personas, ya que soñar con la perdida de tus dientes de arriba tiene un impacto muy negativo sobre tu futuro y tu vida. Se interpreta que estas a punto de sufrir la partida de un ser querido, pues, los dientes de arriba están relacionados con las cosas que más aprecias y amas en este mundo. Tu familia, tus amigos, tus hijos, tu esposa.

sufrir la partida de un ser querido

Se interpreta este pavoroso momento, como presagio de que un ser querido está enfermo o este sufra de algún accidente en el futuro cercano. Este simbolismo de pérdida también está arraigado a tus miedos del subconsciente a perder todo lo que más amas y lo que más te importa en tu vida pueda, y que esto desaparezca de un momento a otro.

Significa que estas propenso a caer en depresión por la separación o el rompimiento de tu relación amorosa. Alguna pelea con tus padres, tus hermanos o tus hijos, que ha desestabilizado todos los cimientos o bases de tu estabilidad emocional y familiar. Los dientes que se muestran a la sociedad son los más grandes los cuales son los de arriba, por lo tanto la caída de ellos viene ligada perdidas extremadamente importantes.

Soñar que se te caen los dientes en pedazos

Este sueño tiene sus variantes. Ya que si sueñas que se te caen los dientes a pedazos, y sientes dolor o te sale sangre de la boca, esto tiene referencia a eventos traumáticos en tu vida. Tu subconsciente recuerda algún momento que ha marcado tu vida, como la muerte de tus padres o algo profundamente doloroso. Hay culturas que los relacionan con la pérdida de un hijo o un aborto, la sangre y el dolor siempre señalan eventos traumáticos en tu vida que quisieras olvidar y que tu conciencia los reprime.

Esta el caso de que sueñes que se te caen los dientes a pedazos, pero en esta ocasión no sientes ningún dolor, ni desesperación. En Muchos casos no logras mirarte en el espejo sin dientes, solo sientes o ver que se caen. Esto es interpretado como símbolo de envidia en muchas ocasiones, alguna persona en tu ámbito laboral o universitario tiene muchos celos de ti y de la persona que eres y esta tensión es proyectada en tus sueños. También se interpreta como que eres una persona fuerte y valerosa.

Las Mejores Clínicas Dentales

Y después de tener claro cuál es el significado de tu sueño sobre caida de dientes, es probable que te siga preocupando tu dentadura, y es que el temor a veces no intiende de ninguna razón.

Muchos lectores se preguntan cuál es la clínica dental que mejor se adapta para él, ya sea por su localización, cómo por presupiesto, servicios, profesionales, ofertas, opiniones, etc etc.

En esta ocasión de cara a facilitarte la tarea, compartimos contigo las mejores clínicas dentales de Madrid. En este artículo podrás encontrar la mejor clínica dental en función de tus necesidades dentro de la capital.

Artículos relacionados: